En Marea reitera su 'no' a Rajoy y relega al PSOE a comparsa del PP

stop

Alexandra Fernández recalca que Unidos Podemos será la principal fuerza de la oposición contra los "recortes" y el "austericidio"

Alexandra Fernández con Felipe VI en Zarzuela

en A Coruña, 24 de octubre de 2016 (20:00 CET)

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha reiterado este lunes al Rey su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y a la "gran coalición" que supone el apoyo que por activa y por pasiva le darán Ciudadanos y el PSOE.

En la rueda de prensa posterior a su reunión en Zarzuela, Fernández ha celebrado que "por fin" la "gran coalición" se haya "destapado", un proyecto que a su juicio se estuvo gestando desde la reforma constitucional de 2011. En este sentido, ha recalcado que Unidos Podemos será la principal fuerza de la oposición, pues la abstención del PSOE no es "un mero apoyo" a la investidura de Rajoy.

"La disyuntiva hoy es el régimen del 78 mutado en 2011 o la democracia", zanjó Fernández, que entiende el respaldo a la presidencia de Rajoy como "el repliegue del régimen ordenado por Bruselas". En este punto, Fernández ha avanzado que En Marea estará por "más y mejor democracia" y por forjar una alternativa a la política de "recortes" y "austericidio" que, según ha denunciado, ha practicado el Gobierno del PP.

De ahí que En Marea, según su portavoz parlamentaria, vaya a rechazar "por coherencia" que Rajoy siga en La Moncloa cuatro años más y a trabajar por ser alternativa al "régimen", como, ha subrayado, ya lo es en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad