En Marea quiere crear un frente común con PSOE y BNG "para echar al PP" 

En Marea quiere crear un frente común con PSOE y BNG "para echar al PP" 

Llama a la izquierda gallega a abrir "una mesa por el cambio político en diez días" donde escenifiquen la estrategia para desalojar a los populares

En Marea llama a PSdeG y BNG a crear un frente común contra el Partido Popular. Y esta vez no es un ejercicio retórico. La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, anunciará este domingo que su partido emplazará a socialistas y nacionalistas para abrir en los próximos "diez días" una "mesa por el cambio político".

La iniciativa partió de la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y tiene como objetivo crear "un espacio de comunicación [...], respetando los proyectos de cada uno, para escenificar cuales van a ser las estrategias de cada uno de nosotros para echar de las instituciones al PP", explicó Bescansa en la asamblea general de En Marea.

Beiras respalda la apuesta

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha subrayado que el PSOE "tiene que cambiar de actitud": "Por eso suscribo lo que ya Carolina acaba de anunciar y que fue acordado entre todos nosotros, de lanzar esa oferta, ese emplazamiento". Así, ha defendido este llamamiento al diálogo con una fuerza que, a su juicio, "tiene que responder a sus siglas, socialista y obrero".

"Nosotros contribuiremos, en la medida de lo posible, a ofrecer vías de salida a la militancia del PSOE que quiere recuperar su proyecto socialdemócrata", aseveró ante múltiples aplausos del auditorio, en el que había, según los organizadores, unas 1.000 personas.

En lo que respecta al BNG, el veterano político nacionalista ha saludado a "todos los militantes del nacionalismo emancipador" que "llegan a saber que hay situaciones en las que hay que escoger entre la obediencia a aparatos en lugar de a la ciudadanía".

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad