En Marea: "Que todos tengamos voz incomoda al Partido Popular"

stop

La formación insiste en que tiene derecho a conformar el primer grupo gallego de la historia en el Congreso

Los diputados de En Marea en el Congreso

en A Coruña, 08 de enero de 2016 (14:38 CET)

Grupo propio y derecho a decidir. En Marea no se mueve un milímetro de las tesis con las que afrontaron las elecciones generales y que los convirtió en la segunda fuerza más votada en Galicia. Los seis diputados del grupo, que tenía entre sus fuerzas aliadas a Anova, Esquerda Unida y Podemos, han recogido este viernes sus actas y han reafirmado su "derecho" a conformar un grupo propio.

"Cumplimos todos los requisitos. Es lo que la ciudadanía reclamó el pasado 20 de diciembre. Sólo trabajamos con la perspectiva de un nuevo escenario político en el que todas y todos tenemos voz, algo que sabemos que incomoda especialmente al Partido Popular", criticó la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández.

La formación invitó al PSOE a decidir si quiere dar continuidad a las "políticas antisociales" del Partido Popular o recuperar un proyecto socialdemócrata y asumir el derecho a decidir de los pueblos. "Entedemos que Galicia es un sujeto político propio que como nación periférica del Estado tiene necesidades y derechos específicos, entre ellos, el derecho a decidir", zanjó Fernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad