En Marea podría superar al PSdeG en Galicia e igualar al PP en A Coruña

stop

La última encuesta augura que los populares obtendrían la victoria con 10 diputados; socialistas y En Marea sumarían 12 y Ciudadanos conserva su escaño por A Coruña

Los alcaldes 'del cambio' en un acto de En Marea celebrado este miércoles en Santiago | EP

en A Coruña, 26 de junio de 2016 (20:35 CET)

En Marea al alza, PSdeG a la baja y el resto todo igual. Eso augura la encuesta a pie de urna de Sigma Dos para las televisiones públicas, que otorga una victoria en Galicia al Partido Popular, la fuerza más votada en las cuatro provincias.

Los populares obtendrían 10 diputados, un triunfo insuficiente que se reparte en tres en Pontevedra, dos en Lugo, dos en Ourense y 3 en A Coruña. La encuesta es llamativa sobre todo en la provincia coruñesa, donde En Marea podría sacar también tres escaños y dejar a los socialistas en uno.

Ese es uno de los diputados dudosos. El otro está en Pontevedra, donde socialistas y En Marea se disputan otro escaño, según la encuesta. El resultado quedaría así.


Galicia: 10 PP, 6-7 En Marea, 5-6 PSdeG, 1 Ciudadanos
A Coruña: 3 PP, 2-3 En Marea, 1-2 PSdeG, 1 Ciudadanos
Pontevedra: 3 PP, 2 En Marea, 2 PSdeG
Lugo: 2 PP, 1 En Marea, 1 PSdeG
Ourense 2 PP, 1 En Marea, 1 PSdeG

Ciudadanos conserva el único diputado que obtuvo el 20D en Galicia por A Coruña. Ese asiento es el de José Canedo, puesto a dedo por la dirección en lugar de Antonio Rodríguez, causando una crisis interna en la formación.

El BNG se queda sin representación. Buena parte de sus votos pasan a En Marea, que podría obtener un diputado más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad