Antón Sánchez, diputado de En Marea

En Marea pide dimisiones en la Xunta por su política minera

Su diputado autonómico, Antón Sánchez, exige el cese del director xeral de Minas, Ángel Bernardo Tahoces, tras un informe desfavorable del Valedor do Pobo

Ofensiva de En Marea contra la Xunta de Galicia por su política minera. El diputado autonómico Antón Sánchez ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo de que sería “cómplice” si finalmente no cesa al director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, de su cargo.

Sánchez exige al presidente gallego que tome la decisión después de conocerse un informe del Defensor del Pueblo que muestra, a juicio de Sánchez, "décadas de barra libre" por parte del Gobierno gallego para las empresas.

En concreto, el informe habla de una "deficiente" labor de control e inspección en los terrenos de la antigua mina de Touro y O Pino, que a día de hoy siguen explotando un grupo de compañías para la fabricación de áridos y reciclaje de plásticos. Se trata de la misma localización en la que Atalaya Mining y Cobre San Rafael proyectan una mina para la extracción de cobre y plata, pero que se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de la Xunta para ponerse en funcionamiento.

El diputado de En Marea también ha arremetido contra la Xunta por la inexistencia de un plan sectorial de actividades extractivas en Galicia, que, a su juicio, debería haberse redactado sobre la ley de 2008, pero que todavía está "sin elaborarse".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad