En Marea pide a Feijóo que convoque elecciones

stop

La número dos por A Coruña, Yolanda Díaz, considera que su legislatura está agotada

García Buitrón (segundo por la derecha), con los diputados y senadores de En Marea

en A Coruña, 21 de diciembre de 2015 (14:05 CET)

Los resultados logrados por En Marea en las elecciones generales de este domingo les hacen ver las cosas de otra manera. La número dos de la candidatura por A Coruña y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, no ha tardado ni 24 horas en pedir elecciones anticipadas en Galicia tras considerar "derrotado" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha visto que "está preparando las maletas".

"Voy a pedirle exactamente los mismo: ¡Váyase, conque elecciones, disuelva el Parlamento y déjenos respirar!", ha enfatizado Díaz a preguntas de los medios en la rueda de prensa de valoración de resultados que ha hecho este lunes la candidatura de En Marea (en la que se integran Podemos, Anova y Esquerda Unida), que ha irrumpido en el panorama estatal con seis diputados y dos senadores y se ha situado como segunda fuerza política en Galicia.

La todavía parlamentaria de AGE ha subrayado que, al igual que ha dicho en el debate del estado de la autonomía, "la legislatura claro que está agotada", como vería "cualquier persona con sentido común". "No hay ninguna propuesta política, que esto acabe ya, esto es un dolor", ha aseverado Díaz.

Diálogo y democracia

Todos los diputados electos han estado este lunes en Santiago de Compostela. Así, preguntado por la situación de gobernabilidad en el Estado, el número uno por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha manifestado que "la lectura es evidente y clara, hay una mayoría social que en el Estado pide cambio" y ha augurado que será una legislatura en la que habrá que "fortalecer dos cuestiones: el diálogo y la democracia".

Yolanda Díaz, por su parte, ha subrayado que el gobierno "no es un objetivo per se", sino "cambiar la realidad de las personas", por lo que ha manifestado que lo "relevante" es ser "capaces de concretar políticas". "No es tener un gobierno, sino cambiar las políticas", ha enfatizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad