En Marea: "Negociaremos con el PSOE con nuestro propio documento" 

stop

La portavoz Alexandra Fernández reitera que tienen autonomía para decidir su voto 

Alexandra Fernández

en A Coruña, 21 de febrero de 2016 (18:52 CET)

Se defiende En Marea de quienes le atribuyen estar supeditada a las pulsaciones internas de podemos, críticas agudizadas después de que Pablo Iglesias ni siquiera mencionara a Galicia en el documento político de su formación para alcanzar un acuerdo con el PSOE, aunque sí incluyera medidas para Cataluña o el País Vasco.

En Marea insiste en su dinámica autónoma, que la llevará a negociar su propio documento con Pedro Sánchez. Así lo aseguró la portavoz de la coalición, Alexandra Fernández, que no entiende que pueda existir un gobierno de cambio "si no atendemos a cuestiones concretas que suceden en Galicia", como los precios justos para el lácteo, el reparto justo de cuotas del cerco o la oposición a la prórroga de Ence.

"Tenemos los pies en Galicia"

"Estábamos esperando que se abriese el momento de las negociaciones", ha explicado la diputada de En Marea a los medios antes de participar en un acto celebrado en Santiago. De hecho, ha precisado que la formación integrada por Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia trabaja en dos escalas: por un lado, dentro del grupo confederal, en el que tienen unas "líneas básicas" a nivel de Estado y, por otro, dentro de la propia formación de En Marea, que negociará con el PSOE con un "documento propio".

"Nosotros tenemos una estrategia compartida dentro del grupo confederal, pero desde luego también tenemos autonomía política", ha destacado, para luego resaltar que el "espacio de decisión" de En Marea "tiene sus pies en Galicia".

"Claro que tenemos autonomía política"

Por ello, además de la reunión a cuatro de este lunes --entre PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís--, la portavoz de En Marea apuesta por abrir diálogo desde esta formación gallega con el PSOE: "Tenemos que abrir diálogo desde En Marea con el PSOE, a mayores de las negociaciones que se puedan dar dentro del marco del grupo confederal".

Preguntada por si En Marea tendría una disciplina de voto diferente a la de Podemos en caso de no estar de acuerdo con alguna cuestión, Alexandra Fernández ha subrayado que sí: "Claro que tiene autonomía política para decidir cuál va a ser su posición".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad