En Marea intenta movilizar a su electorado a ritmo de gaita

stop

Villares pide que "nadie se quede en casa y luego se lamente" ante la superioridad del PP en los sondeos

Luis Villares en Vigo, junto a Ada Colau, Xulio Ferreiro, Martiño Noriega, Jorge Suárez y Xosé Manuel Beiras

en A Coruña, 18 de septiembre de 2016 (07:04 CET)

En Marea tiene a tiro convertirse en la primera fuerza de la oposición, pero los sondeos indican que Galicia está todavía lejos del cambio de Gobierno. La mayoría absoluta del PP es el resultado favorito en la demoscopia.

Quizá por ello, el candidato Luis Villares ha repetido una y otra vez el mensaje, "que nadie se quede en casa", es una oportunidad "cada cuatro años, "después que nadie se lamente". Se pronunció de esta manera en Vigo, acompañado por Xosé Manuel Beiras, Xulio Ferreiro, Martiño Noriega, Jorge Suárez, Carmen Santos y Ada Colau.

El mismo mensaje repitió en Cangas: "Aunque la política pase de la gente, la gente no puede pasar de la política", dijo antes de mostrar sus dotes de músico en el escenario y gaita en mano.



El candidato a la presidencia de la Xunta ha prometido el "rescate" del Hospital Álvaro Cunqueiro y dotar de mayor personal a centros como el Meixoeiro, que está "infrautilizado" mientras "se derivan pacientes" a la "sanidad privada".

"¿Cuánto vale una vida para Feijóo? ¿Qué es mejor quedar bien con la 'troika' o garantizar la salud de tu pueblo?", se ha preguntado Villares, que insiste en su discurso en la necesidad de blindar las garantías sociales básicas.

"Mientras la gente pase frío o pase hambre no podremos decir que estamos sirviendo los intereses del país", zanjó.

Ada Colau y la fraternidad

El mensaje de fraternidad sigue inspirando la campaña de En Marea. Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña en Vigo, lo manejó en toda su intervención. El regidor recordó a Francisco Vázquez, aquel que decía "todo para A Coruña y sarna para los demás". "Da gusto que venga un tío de A Coruña y sea recibido con este cariño en Vigo", celebró Ferreiro.

El alcalde censuró el "juego de tronos" entre las dos ciudades, estilo que practica Abel Caballero, y pronosticó el fin de la rivalidad ya que los "parados de Monte Alto" son también "los precarios de Teis". "Esa es nuestra lucha, en Vigo y en A Coruña. Es la unidad que ellos no quieren", remarcó.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado su apoyo a En Marea contra el "insultante" PP, "que tanto amenaza las libertades a todos los pueblos del Estado". Colau afirmó que está entregada como una más" para enfrentarse al "centralismo arrogante que separa y distancia" frente a los que, como En Marea, están "reconstruyendo la fraternidad de la gente".  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad