En Marea exige el relevo de la cúpula directiva de Navantia

stop

Los diputados de la coalición critican la "pésima gestión política" del astillero público

Astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

en A Coruña, 29 de febrero de 2016 (01:40 CET)

En Marea considera que el sector naval tiene en Galicia unas "potencialidades extraordinarias", pero que la "pésima gestión política" y la renuncia del Gobierno a intervenir para salvar "un sector estratégico" está condenando a la comarca de Ferrol a "un brutal destrozo socioeconómico".

Por ello, al igual que han hecho los socialistas, los diputados de la coalición han presentado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Ejecutivo a que apruebe con urgencia un plan industrial para Navantia que garantice el futuro de los astilleros en la ría de Ferrol.

Plan industrial

En su propuesta, abogan por diversificar la producción industrial, rejuvenecer la plantilla, pero sobre todo por reformar "profundamente" el cuadro directivo y gestor de la empresa para profesionalizarlo y descentralizar los diferentes departamentos.

En Marea considera que los astilleros de Ferrol necesitan "actuaciones de emergencia" para aumentar la carga de trabajo de manera inmediata, pero también "de manera urgente" un plan industrial que reconozca el papel estratégico del sector naval, que plantee un programa integral de actuaciones comerciales para fomentar la exportación y en el que se planifiquen también las necesidades de la Armada española. "No se puede continuar aplazando, por cálculos electorales, la negociación de este plan", advierten desde la formación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad