En Marea dice 'no' a la investidura de Pedro Sánchez

stop

Yolanda Díaz insta al líder socialista a "salir de su error" y a propiciar un gobierno de cambio

Diputados de En Marea en el Congreso

en A Coruña, 25 de febrero de 2016 (13:55 CET)

En Marea, como Podemos, como el Partido Popular, dirá 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. La coalición ha respondido de manera airada al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que necesitaría del apoyo, por activa o por pasiva, de populares o Podemos para tener posibilidades de llegar a buen puerto.

Los diputados de En Marea advierten que su respuesta será negativa. La portavoz, Alexandra Fernández, ha considerado que el pacto cierra la puerta a un gobierno de cambio y censuró que Pedro Sánchez se entregue a una "investidura fallida".

El grupo gallego recordó que sus reivindicaciones sobre la prórroga de Ence, el sector lácteo o las cuotas del cerco son los elementos a negociar, a la que suma ahora la comisión de investigación sobre el accidente de Angrois,  y que afrontó la conversaciones con los socialistas para "dejarse la piel" por el cambio, en palabras de Yolanda Díaz. "No vamos a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez y esperamos que salga de su error y a partir del día seis se abra a los proyectos de futuro", dijo la también líder de Esquerda Unida.

Díaz apuntó que el papel de En Marea y de Galicia es fundamamental, tanto como el del PNV, por los seis diputados que tiene la formación, "un resultado histórico".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad