En Marea denuncia 'carretaxe' de votos en Cambados

stop

Familiares de cargos del PP llevan a votar a los usuarios del asilo de San Tomé de Cambados, denuncia la coalición, que estudia impugnar la mesa

Una mujer deposita su voto en una urna electoral | EFE

en A Coruña, 26 de junio de 2016 (18:22 CET)

El 'carretaxe' de votos aparece otra vez en Galicia, como en cada jornada electoral. Esta vez fue en Pontevedra. En Marea estudia la posibilidad de impugnar la mesa en la que votan los residentes del asilo ubicado en el barrio de San Tomé de Cambados.

Las medida está siendo valorada por los servicios jurídicos de la formación después de que uno de los tenientes de alcalde de la localidad, Tino Cordal (Somos Cambados), denunciara el posible carreteo. Cordal explica que varios representantes de En Marea se encontraban en el colegio electoral cuando observaron como o "las monjas del asilo" o "familiares de miembros del PP" acompañaban a votar a personas de avanzada edad.

"Les preguntamos a los mayores si sabían a que venían al colegio y, ni sabían a que venían ni que día era hoy", ha denunciado Cordal que ha explicado que, una vez comprobado este hecho, trasladaron la incidencia a En Marea para que estudie la posibilidad de solicitar la impugnación de la mesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad