En Marea dará la batalla legal para lograr grupo en el Congreso

stop

Miguel Anxo Fernán Vello advierte que no tenerlo sería un "daño a la pretendida marca democrática España"

Diputados de En Marea en el Congreso en la anterior legislatura

en A Coruña, 18 de enero de 2016 (15:01 CET)

Los diputados de En Marea siguen con su lucha por lograr un grupo propio en el Congreso. Este lunes ha sido Yolanda Díaz quien ha señalado que no renunciarán a esta posibilidad y que emprenderán "todo tipo de acciones jurídicas y sociales para exigir el cumplimiento" de lo que ha calificado como "sus derechos".

En declaraciones a los medios, Díaz ha reiterado que En Marea cumple con "todos y cada uno de los requisitos que establece el reglamento de la Cámara" y que son "razones políticas" las que les impiden conformar grupo propio, lo que considera una "auténtica cacicada".

Marca democrática España

En idénticos términos, se ha manifestado el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello, quien ha manifestado que el Ministerio del Interior "reconoció a En Marea como entidad política propia en los resultados electorales y la propia Casa Real la recibe como organización política", ha dicho como argumentos para la defensa de un grupo propio.

También ha indicado que "la negación política" de que En Marea tenga grupo propio le hace "daño a la pretendida marca democrática España". "No se entendería que más de 400.000 ciudadanos gallegos queden fuera de una representación como corresponde, como es de derecho y como indica el sentido común", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad