En Marea buscará una "vía excepcional" para satisfacer el ego de Podemos 

stop

Bescansa y Echenique desembarcan en Galicia para lograr un acuerdo de última hora 

La coordinadora de En Marea con el candidato a la Xunta, Luis Villares

en A Coruña, 11 de agosto de 2016 (15:36 CET)

La coordinadora de En Marea presentó esta mañana al candidato a la Xunta del partido, oficialmente registrado desde este miércoles. Será el magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Luis Villares, que no ha tenido oposición en las primarias de la formación.

El proceso interno que ha quedado definido este jueves, una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas. Los inscritos elegirán entre 18 listas, tres por Lugo, otras tres por Ourense, cinco por A Coruña y siete por Pontevedra.

Las primarias se celebrarán en paralelo a las de Podemos, que no ha encontrado solución para integrarse en las mareas. La tozudez de la dirección, obcecada por no diluirse en un partido instrumental y formar una coalición, ha impedido el acuerdo.

Carolina Bescansa y Pablo Echenique desembarcan en Galicia para mantener una reunión de urgencia con la coordinadora de En Marea con el objetivo de buscar el encaje.

Tanto Jorge Suárez como Xulio Ferreiro, alcaldes de Ferrol y A Coruña, han admitido que se buscará una "vía excepcional" para intentar la confluencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad