En Marea acusa a Defensa de especular con los terrenos de Maestranza

stop

La diputada Yolanda Díaz reclama que las parcelas del ministerio en A Coruña sean restituidas a la ciudad para uso publico en lugar de ser subastadas

Los diputados Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz

en A Coruña, 24 de febrero de 2016 (15:22 CET)

El Gobierno en funciones ha fijado para el próximo 27 de abril la subasta pública de tres solares urbanizables en el entorno de Maestranza, en A Coruña, una decisión que los diputados de En Marea no han tardado en censurar, acusando al Ministerio de Defensa, titular de los mismos, de actuar "como una agencia inmobiliaria".

La diputada de la formación, Yolanda Díaz, critica que se saquen a subasta unos terrenos "que deberían ser destinados para uso público" y que, sin embargo, se dedicarán a la construcción de más viviendas "en una zona que lo que necesita son espacios ciudadanos". "El ministerio no puede ser una agencia inmobiliaria y está actuando como tal", denuncia Díaz.

Intereses privados

Los vecinos del entorno, unidos en la Plataforma Maestranza, también llevan tiempo solicitando que los terrenos de Defensa sean restituidos a la ciudad para uso público. En este sentido, el diputado Antón Gómez-Reino recuerda que "se va a especular con unos terrenos a los que de facto ya se les estaba dando un uso público, lo que demuestra, una vez más, la nula preocupación del Gobierno en funciones por las necesidades de la ciudadanía y su premura en dejar bien atados ciertos intereses privados", indicó en alusión a los 25 millones que el ministerio prevé ingresar por la venta de estas parcelas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad