Empresarios de Cataluña defiende que con la independencia "nos jugamos el pan"

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

en Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (21:58 CET)

Algunos científicos y editores se han posicionado a favor de la independencia de Cataluña. Los primeros para que se invierta más en investigación, los segundos para que se lea más. En cambio, la patronal bancaria ha avisado que los bancos dejarán Cataluña en caso de secesión. Lo mismo han hecho Pronovias y Almirall. Mientras, se dice que Grifols ya le ha ofrecido trabajo a Mas en el extranjero en caso de que fracase su plan soberanista.

Hay para todos los gustos. Ahora es la entidad Empresarios de Cataluña quien ha tomado partido y lo ha hecho por la permanencia en España. La organización, que dirige el empresario del sector de la panadería Josep Bou, ha puesto en circulación un vídeo titulado Nos jugamos el pan en el que empresarios y trabajadores abogan por "reforzar los lazos con España, no romperlos".

Callejón sin salida

Además de poner el vídeo en circulación, Empresarios de Cataluña, que cuenta también con el catedrático de ciencia política y directivo de Cementos Molins, Joaquim Molins, ha redactado un manifiesto en el que alerta de que el proceso de Artur Mas puede llevar a Cataluña a "un callejón sin salida".

"No se puede seguir perjudicando ni poniendo en riesgo las relaciones con nuestros clientes, proveedores, fuentes financieras, inversores y socios del resto de España, los cuales contemplan con preocupación y estupor la evolución de este proceso secesionista", añade el manifiesto de la entidad de la que también participan Carlos Rivadulla y José María Cardellach.

Graves problemas de financiación

Los empresarios alertan de que "los graves problemas de financiación de las empresas catalanas se acrecentarían en el caso de la secesión de Cataluña" y concluyen que "es necesario frenar la creciente confrontación en la vida diaria generada en el seno de la sociedad por el proceso secesionista que se ha trasladado también a las empresas, con las consecuencias económicas y sociales que afectan negativamente a la convivencia y a la competitividad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad