Empleo compensará a las agencias que denuncien fraude en el paro

stop

Las compañías recibirán un incentivo equivalente al 15% de los que perciben por colocar a un trabajador

Soraya eschucha a Báñez explicar la no actualización de las pensiones. EFE

24 de agosto de 2013 (09:50 CET)

El ministerio de Empleo ha encontrado en las agencias privadas de colocación su nuevo aliado para denunciar el fraude en la prestación por desempleo.

Las compañías recibirán un incentivo por notificar incumplimientos en las obligaciones de los trabajadores o irregularidades en los beneficiarios del paro. El nuevo plan, al que se pueden apuntar las agencias antes del viernes 30 de agosto, ya cuenta con el rechazo de gobiernos autonómicos no gobernados por el Partido Popular (PP) como son Catalunya, País Vasco y Andalucía.

Inserción laboral

Según explican fuentes de Empleo, si una agencia de colocación notifica que un trabajador ha incumplido sus obligaciones (por ejemplo, que ha cometido fraude en el cobro de prestaciones), el SEPE --antiguo INEM-- inspeccionará el caso. Si éste deriva en una sanción hacia el trabajador, la agencia recibiría una compensación equivalente al 15% de lo que habría percibido por colocar al trabajador.

Las agencias privadas también recibirán incentivos por insertar en el mercado laboral a parados en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad, informa Europa Press.

Presupuesto de 200 millones


El Ministerio, dirigido por Fátima Báñez, prevé destinar a los contratos un total de 200 millones de euros durante los dos años de su duración, prorrogables otros dos, para el conjunto de acuerdos celebrados por los servicios públicos de empleo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto este acuerdo marco, que tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad