Empate técnico entre PSdeG y En Marea y descalabro del BNG

Empate técnico entre PSdeG y En Marea y descalabro del BNG

Ciudadanos se coloca a menos de un punto en estimación de voto válido de la formación de Ana Pontón

Duros resultados para la izquierda en Galicia. La encuesta del CIS no despeja una de las grandes incógnitas que se presentan para el 25-S: quién será la primera fuerza de la oposición. La encuesta otorga 16 diputados a los socialistas, mientras que En Marea-Podemos se mueven en una horquilla de entre 15 y 17 actas. El empate llega por el lado de la estimación de voto válido, que se sitúa en ambos casos en el 19,9%. Por tanto, el "sorpasso" parece difícil.  

El BNG, en caída libre en las últimas convocatorias, obtendría dos diputados, frente a los siete actuales. La formación de Ana Pontón lograría, en porcentaje de voto válido, el 5,3%. El CIS, que tampoco despeja la incógnita sobre si Ciudadanos entrará en el Parlamento al otorgarle entre cero y un diputado, atribuye en estimación de voto a la formación naranja un 4,6% del total, situándose a menos de un punto de los nacionalistas.

E.D.G.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad