Emilio Pérez Touriño entra en campaña

stop

El ex presidente de la Xunta se deshace en elogios hacia Leiceaga y envía un mensaje a En Marea: "Un candidato no se improvisa en dos meses"

Fernando González Laxe, Xoaquín Fernández Leiceaga y Emilio Pérez Touriño

en A Coruña, 19 de septiembre de 2016 (20:38 CET)

Tras vencer en las primarias a Méndez Romeu, Xoaquín Fernández Leiceaga se reunió ante los medios con los dos ex presidentes socialistas en la Xunta, Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe. Era una imagen de transversalidad, de fiabilidad y de unidad en el partido, que no tardó nada Abel Caballero en hacer añicos.

El alcalde de Vigo tampoco acudió esta vez al Hostal dos Reis Católicos de Santiago, cuando el último presidente socialista se deshizo en elogios hacia Leiceaga. Touriño defendió la "acreditada solvencia y experiencia" del candidato socialista, que ya trabajó a su lado durante el Gobierno bipartito.

Mensaje a En Marea

Elogió la carrera académica de Leiceaga, "el mejor presidente que puede salir de las próximas elecciones", un "excelente economista" al que premió en su etapa de estudiante con una matrícula de honor, y un "buen compañero" con "capacidad de diálogo".

La presentación de la conferencia de Leiceaga en el Forum Europa evidenció la querencia de Touriño por el candidato, que, a su juicio, ofrece confianza, tiene un proyecto de país y plena lealtad hacia Galicia.

"Un candidato no se improvisa en uno o dos meses", zanjó el ex presidente en alusión a En Marea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad