La exministra de Economía y consejera de Motion Rail, Elena Salgado

Elena Salgado llega a un nuevo consejo de administración: ahora, Saba

Elena Salgado, exministra gallega del Gobierno Zapatero, desembarca en el consejo de Saba, empresa catalana de aparcamientos tras pasar por Nueva Pescanov

La experiencia dice que, en muchas ocasiones, la vida laboral de los políticos españoles desemboca en los consejos de administración de las empresas. Si hace unas semanas trascendió que los exministros socialistas José Blanco y José Montilla habían sido fichados por Enagás para su consejo, ahora es turno de la gallega Elena Salgado, exvicepresidenta y exministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero. La junta general de accionistas de Saba, empresa catalana de aparcamientos, aprobó este lunes su nombramiento como consejera.

Lo cierto es que desde que abandonó la primera línea política, Salgado ha acumulado una amplía trayectoria en la dirección de distintas empresas. En octubre del año pasado, el fabricante de trenes Talgo la nombró nueva presidenta de Motion Rail, la filial que constituyó a finales de 2016 para explotar actividades de transporte ferroviario. No obstante, la exvicepresidenta durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero ya había sido fichada como consejera de esa empresa en julio de 2019.

De Endesa Chile a Nueva Pescanova

En 2016 Salgado también entró en el consejo de Nueva Pescanova, órgano que abandonó recientemente coincidiendo con el tiempo de renovación del mismo. La política socialista desembarcó en la pesquera gallega después de la quiebra de la 'vieja' Pescanova y la creación de la nueva sociedad controlada por la banca acreedora. 

La exministra también fue consejera de Endesa Chile, cargo en el que desembarcó poco después de abandonar sus responsabilidades de Gobierno. El grupo Enersis, que integra la actividad de Endesa en Latinoamérica, fue quien propuso a Salgado como consejera de la filial Chilectra. En su curriculum también figura haber sido consejera de Abertis.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad