Elena Muñoz vence a Javier Guerra y presidirá un PP dividido

stop

La ex conselleira de Facenda se impone al empresario por un centenar de votos

Elena Muñoz interviene en el congreso del PP de Vigo

en A Coruña, 17 de diciembre de 2016 (17:13 CET)

Elena Muñoz ha reconquistado en las urnas los galones que le dio Feijóo en las pasadas elecciones municipales, provocando una fuerte división entre los populares de Vigo. Esa división quedó reflejada este sábado, que encumbró a la ex conselleira de Facenda como nueva presidenta del PP vigués. Muñoz se impuso al empresario Javier Guerra por 420 votos a 319.

Guerra realizó una campaña muy intensa, apostando por la renovación de un partido que transita por tierra de nadie en el feudo de la mayoría absoluta de Abel Caballero. El ex conselleiro de Economía, conocido empresario del sector textil, reconoció la victoria de Muñoz y la felicitó tras conocerse el resultado.

Unidad y renovación

Horas antes, en el centro social Afundación, Guerra pidió que el partido saliera de su "zona de confort", bajo la premisa de que la hegemonía del PSOE se debe más al letargo de los populares que al nivel político del equipo de Caballero.

También el mensaje de Elena Muñoz incidió en la necesidad de renovación de cara a los comicios de 2019. La nueva presidenta de los populares vigueses pidió en reiteradas ocasiones que, tras la contienda electoral, el partido vuelva a estar unido, una tarea difícil. Al PP lo unen las victorias, en las derrotas se cruzan tantos reproches como cualquier otro partido.

"Es importante que trabajemos juntos", insistió Muñoz, que tendió la mano para conformar un proyecto de ciudad alternativo al de los socialistas. "Solo juntos conseguiremos nuestros objetivos", volvió a reiterar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad