La ministra de Hacienda, Maria Jesus Montero; la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá; y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Palacio de La Moncloa. EFE/Zipi

Elecciones en tiempos de Covid-19: el Gobierno moviliza 13,5 millones

El Gobierno moviliza más de 13,5 millones para financiar una ampliación de crédito de Interior para atender a los gastos de las elecciones gallegas y vascas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado la movilización de algo más de 13,5 millones de euros del Fondo de Contigencia para financiar una ampliación de crédito en el Ministerio de Interior con el objetivo de atender los gastos ocasionados por la celebración de las elecciones vascas y gallegas el próximo 12 de julio.

Esta ampliación de crédito ha sido autorizada por el Consejo de Ministros en su reunión de este martes. Ha sido a través del Ministerio de Hacienda que se ha movilizado esta cantidad de dinero del Fondo de Contingencia con la finalidad de sufragar los gastos que provocarán ambos comicios electorales, que se acordaron celebrar en verano por ser un periodo en el que se prevé un menor impacto del coronavirus.

Las elecciones para el Parlamento del País vasco y el de Galicia, que estaban previstas en un primer momento para el 5 de abril, se desarrollaran finalmente el próximo 12 de julio después de que así lo decidieran ambos gobiernos regionales tras verse aplazadas por la pandemia del coronavirus.

Elecciones en Galicia: 56 candidaturas presentadas

Un total de 56 candidaturas han sido registradas en las cuatro circunscripciones gallegas para las elecciones de este julio, una más de las previstas en la fracasada cita del 5 de abril. De este modo, son dos candidaturas menos que las presentadas en la convocatoria de septiembre de 2016, cuando hubo 58 listas.

Así las cosas, se repiten en las cuatro circunscripciones las principales formaciones políticas que, o bien tienen representación actual, o la tienen en el Congreso de los Diputados: PP, PSOE, Galicia en Común-Anova Mareas, BNG, Ciudadanos y Vox, junto con la Marea Galeguista y Recortes Cero-Espazo Común-Os Verdes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad