El 'yihadista de Narón' vende camisetas del 'Califato de Xuvia' 

stop

Octavio Cotelo, imputado por apología del terrorismo, promociona su tienda on line desde una blog en la que analiza el atentado terrorista de París como un "problema interno" de Francia

Camisetas del 'Califato de Xuvia'

18 de noviembre de 2015 (02:26 CET)

La Policía Nacional detuvo este verano al naronés Octavio Cotelo por apología del terrorismo yihadista y humillación a las víctimas. En la cabecera de su blog, que titula El yihadista de Narón, lo advierte: "Según el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, mi detención constituyó 'la principal operación contra el yihadismo en la red de los últimos años'".

Entonces se le acusó de llevar una intensa vida en internet y redes sociales, instrumentos desde los que publicitaba y difundía mensajes de odio de organizaciones terroristas. El Ministerio del Interior afirmó que había confeccionado y comercializado camisetas con imágenes de ejecuciones perpetradas por Daesh y con emblemas de grupos terroristas.

La venta on line de Cotelo sigue activa, si bien en exclusiva con una línea de diseño que define como Califato de Xuvia. Se pueden adquirir tanto camisetas como sudaderas, parches de tela y espalderas, en precios que oscilan entre los 14 y los 20 euros. Las prendas tienen una simbología formada por una gaita y un sable árabe entrecruzados.

Un problema francés

Su blog personal enlaza directamente con la sección de la tienda on line, que califato al margen, comercializa otro tipo de camisetas, con símbolos e imágenes de grupos de música o películas. En sus análisis de los ataques terroristas, Cotelo sostiene en un artículo titulado Que le den por culo a Francia, que los atentados fueron un problema interno francés, perpetrado y organizado mayoritariamente por ciudadanos franceses.

"Francia debería de resolver sus problemas internos y dejar de intentar implicarnos a los demás en problemas de Oriente Próximo en los cuales está por intereses de cualquier tipo, pero no para luchar contra el terrorismo que tiene en su país", escribe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad