Residencia DomusVi de San Lázaro / GeriaVi

El virus se extiende en los geriátricos: 315 contagiados en Galicia

El principal foco está en la DomusVi Barreiro (Vigo), con 74 infectados por coronavirus; hay 80 trabajadores contagiados

El número de afectados por coronavirus en las residencias de mayores continúa incrementando, a pesar de las medidas tomadas por la Xunta la pasada semana, diez días después de que se declarara el estado de alarma. El número de afectados en los geriátricos alcanza los 325, de los que 235 son usuarios y 80 trabajadores. Dos personas internadas en la residencia DomusVi de San Lázaro (Santiago) fallecieron desde el domingo por la noche, no de ellos en el propio centro. El número de fallecidos a causa de la pandemia se eleva a 17.

El principal foco de contagio está en la residencia Barreiro de Vigo, de esta misma multinacional, con 74 infectados. Siguen a esta la residencia San Carlos de Celanova, con 45; la de San Lázaro, con 25 casos; 19 en El Portazgo, en A Coruña; 17 en la residencia de Crecente; 15 en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense; y 13 en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras.

Además, cuentan con usuarios contagiados la DomusVi de Cangas (6), la Divino Maestro de Ourense (5) Concepción Arenal de A Coruña (4), el Fogar Bellolar de A Coruña (3), la de Castro Caldelas (2) y casos individuales en la de Arteixo, en Fogar Nosa Señora do Carme de Fisterra, en la residencia As Fragas de Pontedeume, en la José Castro de Santiago, en DomusVi Monforte, en la residencia Betania de Viveiro, en Nuestra Señora da Asunción de Caldas, en la Residencia Moledo Vigo y en el Complejo Residencial Atención Personas Dependientes (CRAPD), también de la ciudad olívica.

La Xunta anunció el pasado miércoles la habilitación de dos residencias integradas para trasladar a los usuarios contagiados, una en Baños de Molgas y otra en Santiago.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad