El vídeo que condensa la historia del rock en 15 minutos

stop

Una pieza elaborada por el estudio inglés Ithaca Audio resume, con la técnica del mashup, las obras de casi 350 artistas del rock and roll

Captura del vídeo musical de Ithaca Estudio.

Barcelona, 12 de marzo de 2016 (17:28 CET)

Entre la multitud de vídeos que en las redes sociales presentan lo mejor de tal o cual género, hay que aplaudir la creación de Ithaca Audio, que en su muro de Facebook han subido un original vídeo que resume grandes hitos del rock en 15 minutos.

 

 

"348 artistas, 84 guitarristas, 64 canciones y 44 bateristas y un mashp", así presenta Ithaca Audio, una empresa de Brighton especializada en creaciones artísticas de audio y mezclas su vídeo, que comienza con el estribillo de Jailhouse Rock de Elvis Presley, y a partir de ahí , comienza un carrousel de himnos del rock, por donde desfilan Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, The Doors, Queen, Deep Purple y David Bowie, entre muchos otros.

Precisamente, "mashup" o pop bastardo es la técnica de mezcla de diferentes ritmos para producir una canción. O sea, un collage de música.

Lo divertido es cómo, además de la mezcla y combinación de bases y ritmos, los vídeos van desfilando por un supuesto muro de Facebook donde los artistas van compartiendo sus comentarios y se cruzan sus "me gusta".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad