El verano dispara el tráfico en los tres aeropuertos gallegos

stop

Vigo creció nuevamente en junio por encima de la media; A Coruña empieza a recuperarse, dejando atrás las tasas negativas, mientras que Santiago se mantiene a pesar de los desvíos

El aeropuerto coruñés de Alvedro vuelve a tasas de crecimiento positivas

en A Coruña, 12 de julio de 2016 (13:42 CET)

La llegada del verano viene acompañada de buenos datos para los tres aeropuertos gallegos, que presentan incrementos en el tráfico de pasajeros. Vigo sigue con su imparable crecimiento. En junio, pasaron por la terminal de Peinador 89.080 viajeros, lo que representa un 34% más con respecto al mismo mes del año anterior.

Las estadísticas de Aena, publicadas este martes, desvelan también una mejora del tráfico aéreo en Alvedro. El aeropuerto coruñés cerró el mes con un incremento del 9,6%, lo que le permite abandonar las tasas negativas. Con 98.831 pasajeros en junio, se mantiene como la segunda terminal de Galicia por tráfico.

Lavacolla, por encima del millón

El primer puesto sigue siendo cosa de Lavacolla. La terminal compostelana se ha visto afectada por los trabajos de mejor de sus sistema antiniebla, que han provocado desvíos a otros aeródromos, entre ellos los de Alvedro y Peinador. Esto ha provocado que el crecimiento en junio, mes en el que pasaron por sus instalaciones 255.158 viajeros, sólo haya sido de un 10,6%, una décima por debajo de la media nacional.

En el acumulado del año, Peinador sigue liderando el crecimiento. Desde enero acumula 440.497 pasajeros, un 41% más, y se acerca peligrosamente a Alvedro, que roza ya el medio millón de viajeros (499.164), con un incremento del 2,1% respecto al mismo período de 2015. El aeropuerto de Santiago, por su parte, supera la barrera del millón y se coloca con 1.159.650 usuarios, un 16% más.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad