El Valedor do Pobo garantiza una vivienda social a la anciana con orden de desahucio

stop

Manifestantes en contra del desalojo hacen guardias para evitarlo

Aurelia Rey habla con los periodistas

19 de febrero de 2013 (12:18 CET)

El Valedor do Pobo ha trasladado a la plataforma Stop Desahucios que Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña sobre la que pesa una orden de desalojo por impago de un mes de alquiler, tendrá una vivienda social facilitada por los Servicios Sociales del Consistorio coruñés, en caso de que se ejecute su salida.

Así lo ha comunicado el portavoz de la plataforma, Joaquín Díaz, ante el más de un centenar de personas que participan en la protesta delante de su vivienda, en el número 9 de la céntrica calle Padre Feijóo, en A Coruña. Los manifestantes quieren evitar que el desahucio se haga efectivo, cosa que ya lograron este lunes, fecha en la que estaba previsto el desalojo. La presión vecinal evitó que se llevase a cabo tras dos intentos fallidos.

Los asistentes hacen guardias

A pesar de la noticia, los miembros de la plataforma Stop Desahucios continúan en las inmediaciones de la calle Padre Feijóo, haciendo guardia para evitar que el hipotético desahucio los coja por sorpresa. Según los asistentes, fuentes judiciales confirmaron que los martes no hay lanzamientos en la calle donde vive Aurelia, pero aún así, allí continúan alegando que “no se fían”.

Entre los concentrados, se encuentran los portavoces del BNG y EU en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril y César Santiso, respectivamente, así como las ediles socialistas Yoya Neira o Silvia Longueira.

La pensión de Aurelia

Aurelia Rey asegura haber pagado todos los recibos aunque, en dos casos, uno en 1999 y otro en 2011, con unos meses de retraso. La anciana atribuye la actitud de los propietarios a intentos desde el 99 para echarla de la vivienda que ocupa, situada en el centro de la ciudad. Al estar sujeta a renta antigua, Aurelia paga 126 euros, con una pensión de 356.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad