El TSXG valida la suspensión del concurso eólico del bipartito

stop

El fallo pretende evitar “situaciones consolidadas incompatibles con una nueva regulación”

Aerogeneradores eólicos

04 de febrero de 2013 (20:20 CET)

La suspensión del concurso eólico del Gobierno bipartito en agosto de 2009 resulta conforme a jurisprudencia según una nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y tal como informa la Xunta.

En un comunicado, la Consellería de Economía e Industria resalta que el TSXG "valida la decisión de la Xunta de suspender el concurso eólico del bipartito en 2009". En la nota indicaba que el Gobierno gallego acababa de “tener conocimiento” del fallo.

Nueva regulación

Así, el departamento que dirige Francisco Conde resalta que el TSXG "respalda la actuación de la Xunta al suspender el procedimiento iniciado por el anterior Gobierno", medida que, según recuerda, "sería refrendada cuatro meses después con la aprobación de la Ley eólica de Galicia".

"La sentencia refleja que resulta conforme a la jurisprudencia la suspensión del procedimiento de autorización para la instalación de parques eólicos en la necesidad de evitar situaciones consolidadas o consolidables incompatibles con una nueva regulación legal", destaca.

Seguridad jurídica


De esta forma, Economía e Industria indica que "se trata de una sentencia que, sumada a la confirmación del TSXG, el pasado mes de diciembre, de la constitucionalidad del canon eólico, ratifica y avala una vez más la seguridad jurídica del actual concurso".

Por último, la consellería asegura que la Xunta "sigue avanzando en la tramitación administrativa del concurso y continuará defendiendo al sector eólico gallego y su desarrollo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad