El Tribunal Superior investiga a Pachi Vázquez por prevaricación

stop

Admite a trámite una querella de la Fiscalía en relación a un supuesto caso de contratación irregular durante su etapa de alcalde en O Carballiño

Pachi Vázquez | EFE

06 de octubre de 2014 (17:45 CET)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga a Pachi Vázquez por un presunto delito continuado de prevaricación durante su etapa en la alcaldía de O Carballiño. Fue regidor de la localidad ourensana entre 1995 y 2005. Jarro de agua fría para el ex secretario general del PSdeG que hace unos días, el 24 de septiembre, anunciaba su intención de pelear por la alcaldía de Ourense.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha notificado este lunes en un auto que admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra Vázquez, diligencia previa para iniciar la correspondiente investigación. Se acusa al dirigente socialista de un supuesto caso de contratación irregular. La sala ha designado como juez instructor al magistrado José Antonio Ballestero Pascual.

Una diputada del PP, investigada

Además, el TSXG también ha asumido la competencia para investigar si la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carnota y diputada del PPdeG, María Soledad Piñeiro Martínez, ha cometido delito de prevaricación administrativa por una supuesta contratación irregular. En este caso, también se investiga al secretario del municipio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad