El Tribunal Superior de Justicia valenciano juzgará a Camps

stop

SIN RECURSO

Francisco Camps

10 de octubre de 2011 (18:30 CET)

El magistrado que lleva el 'caso Gürtel' en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Climent, ha rechazado la petición del abogado del ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de que el Tribunal Supremo (TS) se haga cargo de la conocida como la 'causa de los trajes'.

El juez, en un auto contra el que no cabe recurso, ha resuelto de esta manera las alegaciones presentadas por el abogado de Camps, Javier Boix. Sin embargo, sí ha estimado la inclusión de una transferencia bancaria solicitada por el fiscal sobre el pago de unas corbatas.

El magistrado ha indica también que "seguidamente" dictará otro auto en el que determinará los hechos enjuiciables, la procedencia de prueba y señalará un día para vista del juicio oral.

El pasado lunes en el tribunal valenciano, tanto el letrado de Camps, como el de Costa --los únicos acusados en este procedimiento al haberse conformado con una multa de 9.600 euros, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia Rafael Betoret--, así como el ministerio fiscal y el PSPV --acusación popular--, presentaron ante el magistrado sus últimas alegaciones en este caso.

Así, el abogado de Camps incidió en la cuestión de competencia y defendió que la causa le correspondería al Tribunal Supremo, puesto que los hechos, de haberse cometido, tuvieron lugar en Madrid. Atribuyó a una "mera hipótesis" que los trajes se hubieran recibido y aceptado en la Comunidad Valenciana.

Varios motivos

El juez ha desestimado la alegación por diversos motivos. El primero, porque ya el fiscal indica en su escrito de acusación que la recepción de prendas de vestir por parte de todos los acusados --incluido Camps-- se ubica en Valencia, en los domicilios de éstos, en la sede de Orange Market, o en el propio domicilio de Álvaro Pérez.

Además, recuerda que de la propia declaración de Camps y del sastre José Tomás se infiere que el lugar de entrega de las prendas de vestir se ubica en Valencia. Así, entiende que el enjuiciamiento del proceso abierto corresponde al TSJCV y en su seno al tribunal del jurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad