El tren híbrido Galicia-Madrid llegará a Lugo en Junio

stop

Fomento insiste: “No se va a levantar una sola línea de tren”

Ana Pastor, ministra de Fomento | E.P.

26 de mayo de 2013 (15:28 CET)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que "en fechas próximas" el tren híbrido que une Madrid con Galicia llegará hasta la ciudad de Lugo. En concreto, espera que entre en funcionamiento en el mes de junio.

El tren híbrido permite ahorrar una hora de viaje en el recorrido, por lo que Fomento aguarda que incentive la ocupación. Son trenes temporales, que prestarán servicio hasta la finalización de las obras y la implantación definitiva de la Alta Velocidad. Según el Gobierno, sus prestaciones son muy similares a las del AVE, pero permiten salvar la falta de electrificación de la línea hasta su conclusión.

Mantenimiento de las líneas

Pastor, que participó este domingo en Santiago en la Junta Directiva del PPdeG, insistió en que no se eliminará ninguna línea ferroviaria, "solamente alguna parada" será donde no se detengan determinados trenes, "en casos muy aislados, donde como mucho a lo largo de más de un año, que se ha analizado, se han subido, uno, dos o ningún viajero al día".

"Todos los ciudadanos, de Galicia y de España, vivan en donde vivan, en pueblo, en una ciudad, en cualquier lugar, van a tener y tienen de facto un servicio público que pueden coger en la puerta de su casa", justificó Ana Pastor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad