stop

Una furgoneta embiste a varios peatones en el Puente de Londres y sus ocupantes apuñalan a los clientes de un restaurante. Hay siete muertos y casi 50 heridos

Barcelona, 04 de junio de 2017 (09:54 CET)

Siete personas fueron asesinadas y otras 48 resultaron heridas este sábado a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, en los que tres terroristas fueron abatidos por la Policía, confirmó Scotland Yard y el Servicio de Ambulancias de Londres. Es el segundo ataque terrorista que sufre Gran Bretaña en menos de un 15 días, tras la bomba que estalló al término del concierto de Ariana Grande en Manchester.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough. No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo "más investigaciones para estar seguros al cien por cien".

Un raid de muerte

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados sobre las 21.00 hora local para atender el suceso ocurrido en el puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía. Los policías armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con la nota.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos". La policía volvió a instar a los ciudadanos a evitar las áreas del Puente de Londres y el mercado de Borough.

Los partidos suspenden la campaña

Aunque en un primer momento la Policía dijo que se trataba de un incidente importante, la primera ministra Theresa May señaló que se está abordando como un acto terrorista. May se encuentra en plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, 8 de junio, en la que su partido, el Partido Conservador, se disputa el Gobierno con el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

Precisamente Corbyn también ha reaccionado ya ante los "brutales y chocantes incidentes" de Londres. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia", ha apuntado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los partidos Conservador y Laborista han decidido suspender la campaña a las elecciones legislativas.

Descartado el incidente de Vauxhall

En un primer momento se informó de que también había incidentes en Vauxhall, pero la policía ha confirmado que se trata de un atropello sin relación con lo sucedido en el Puente de Londres y en Borough Market. Por este suceso hay un detenido y la estación de metro de esta zona ya ha reabierto.

En un mensaje en Twitter, la Policía pidió a las personas que se encontraban en la zona atacada que huyeran y avisaran a la Policía.

Una reportera que se encontraba en el puente en el momento del suceso reveló que el vehículo era conducido por un hombre que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

 

 

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis. Además, antes del desenlace final en el que los terroristas acabaron abatidos, la Policía habría irrumpido en algún bar buscando a los atacantes, tal y como muestran estas imágenes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad