El temporal corta la luz en 180.000 hogares gallegos

El temporal corta la luz en 180.000 hogares gallegos

Fenosa trabaja para restablecer el suministro a 56.673 clientes que siguen sin electricidad

Cortes masivos de electricidad en Galicia a causa del temporal. Unión Fenosa ha tenido que restablecer el suministro a 125.000 clientes, según datos actualizados al mediodía de este viernes. Los técnicos de la compañía trabajaban para devolver la luz a 56.673 hogares que continuaban sin electricidad. La empresa ha desplegado un equipo de 500 técnicos para resolver las incidencias, así como las que puedan surgir la tarde del viernes a causa del temporal.

Las zonas más castigadas por el temporal son el norte de la provincia de Lugo, Santiago de Compostela y el corredor O Carballiño-Saceda. Por provincias, en A Coruña hay 22.746 usuarios sin suministro, mientras que en Ourense y Lugo son 21.931 y en Pontevedra son casi 11.000.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad