El temporal anega la comarca de A Coruña

stop

Los municipios de Carballo, Cambre y Sada, entre los más afectados por las fuertes lluvias

Vecinos de Sada han sido evacuados de sus casas | EFE Cabalar

en A Coruña, 30 de marzo de 2016 (14:01 CET)

La lluvia ha convertido en navegables muchas de las calles de los municipios del área metropolitana de A Coruña, anegando bajos y locales y dificultando enormemente la circulación.

La Central de Atención a Emergencias 112-Galicia ha registrado un total de 121 incidencias entre la medianoche y las 12.00 horas de este miércoles a causa de las intensas lluvias que afectan a Galicia y que han llevado a activar la alerta naranja.




Incidencias de todo tipo

A Coruña es la provincia más afectada, con 115 incidencias. En Pontevedra han tenido lugar tres, en Lugo dos y en Ourense una. En cuanto a la tipología, el 112 atendió 26 incidencias por inundaciones en carreteras, 17 por la presencia de tierra y piedras en las calzadas y ocho por bolsas de agua. Además, se contabilizaron 25 incidencias por inundaciones en viviendas, 17 en garajes, 13 en calles y seis en bajos comerciales.

El municipio más afectado fue el de Carballo, donde el 112 gestionó 26 incidencias. En Sada se contabilizaron 15, en Cambre 13, en Oleiros 10 y en Bergondo 9.




Desvíos en Alvedro


Por otra parte, el mal tiempo y la falta de visibilidad impidieron al vuelo de Air Europa procedente de Madrid tomar tierra en Alvedro.

El avión, que debía tomar tierra a las 11.20 horas en A Coruña, ha sido desviado y ha aterrizado en el aeropuerto santiagués de Lavacolla.

Desprendimiento en la AP-9

A primera hora de la mañana se registraba también un desprendimiento de tierras en la autopista AP-9 a la altura de Guísamo, que afectó a la circulación de los vehículos que venían de Ferrol y a los que se dirigían hacia A Coruña.

Fuentes de Audasa, la empresa concesionaria, informaban entonces de que ya había personal en la zona para tratar de resolver la incidencia con la previsión de que la vía quedase nuevamente despejada al mediodía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad