El TC suspende por unanimidad la resolución secesionista

stop

El Alto Tribunal ha admitido a trámite la impugnación que ha presentado el Gobierno y advierte a Mas y a Forcadell que deben acatar la decisión

Edificio sede del Tribunal Constitucional

Barcelona, 11 de noviembre de 2015 (19:45 CET)

El Tribunal Constitucional no se lo ha pensado dos veces. Tras admitir a trámite la impugnación del Gobierno del Estado contra la resolución independentista, ha decidido, por unanimidad, suspenderla automáticamente de forma cautelar.

Además, por primera vez, el Constitucional ha aceptado la petición del Ejecutivo de Mariano Rajoy de realizar una notificación a aquellos cargos que se deben responsabilizar de que se cumpla la paralización de la resolución.

En este caso, la comunicación del Alto Tribunal irá dirigida directamente a la presidenta del Parlament, Carme Formadell, a los miembros de la Mesa de la Cámara catalana, y al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas y sus consejeros.

Los 11 magistrados del Tribunal Constitucional han dejado claro que la declaración aprobada en el Parlament, en la que se acuerda el inicio de un proceso de ruptura con España, es radicalmente contraria a lo que establece la Constitución, por lo que han exigido que se acate la decisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad