El Supremo aplaza la sentencia del Prestige hasta después de las elecciones

El Supremo aplaza la sentencia del Prestige hasta después de las elecciones

La Sala se concede otra prórroga de 15 días ante la "complejidad" del caso y el número de recursos

Trece años después, el Prestige sigue esperando sentencia firme. Y así seguirá hasta casi el año nuevo. El Tribunal Supremo ha decidido concederse 15 días más para dictar sentencia ante "la complejidad del tema objeto de estudio, el volumen de la documentación y el número de recursos a resolver".

Así consta en el auto emitido el martes, 25 de noviembre, por la Sala de lo Penal, que aplaza hasta después de las elecciones el fallo definitivo. La Fiscalía ha solicitado a los magistrados que anule la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, que exculpó a todos los implicados a excepción del capitán del buque, Apostolos Mangouras, declarado culpable de un delito de desobediencia.

El fiscal, Luis Navajas, consideró que no se valoraron documentos clave que hubieran llevado a un delito medioambiental y pide que se reconozcan indemnizaciones por valor de 4.328 millones. Además de la Fiscalía, se presentaron otros 16 recursos, entre ellos, el del Abogado del Estado y el del Estado francés.

El Supremo ya aplazó en octubre la resolución del caso por 30 días, aludiendo a los mismos motivos que esgrime ahora, la complejidad y el volumen de documentación y recursos. El plazo ordinario es de diez días, pero ya se ha elevado, tras las dos prórrogas, más allá de los dos meses.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad