El subdirector de Urgencias deja el Hospital de Vigo

stop

DEFICIENCIAS EN EL NUEVO HOSPITAL

Protesta de personal del Chuvi

en A Coruña, 19 de octubre de 2015 (20:52 CET)

Los problemas crecen en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Si hace unos días presentaba su dimisión el supervisor de Enfermería de Urgencias, José Antonio Rey, ahora es el subdirector de Urgencias, Juan Lázaro, quien deja el hospital.

Según confirmaron fuentes hospitalarias a Europa Press, Lázaro ha presentado su dimisión, aunque desde el Sergas afirman que "a día de hoy el doctor Lázaro no ha dimitido, (sino que) está de vacaciones", y han evitado pronunciarse acerca de la posibilidad de que el doctor pueda formalizar su renuncia a la vuelta de su periodo vacacional.

Versiones contradictorias

En la misma línea, el gerente del Chuvi ha negado a los trabajadores que se dirigieron a él que Lázaro haya presentado su dimisión. Las fuentes sanitarias consultadas afirman que lo hizo el pasado viernes.

En los últimos meses, pacientes y profesionales han protagonizado diversas movilizaciones --una huelga el pasado día 13, además de manifestaciones y concentraciones-- para denunciar problemas relacionados con los celadores, las ratios de plantilla "insuficientes", la privatización de servicios y los defectos estructurales en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad