El sobrino de Abel Caballero se lanza a las primarias del PSdeG

stop

El ex concejal vigués, Gonzalo Caballero, es una de las caras visibles del sector crítico del partido; este miércoles oficializará su candidatura convirtiéndose en el primer rival de Fernández Leiceaga

Gonzalo Caballero

en A Coruña, 04 de mayo de 2016 (14:10 CET)

Gonzalo Caballero ha sido el segundo en levantar la mano para optar a liderar el PSdeG en su carrera hacia la Xunta. El ex concejal vigués y sobrino del alcalde de Vigo, Abel Caballero, presenta este lunes en Santiago su candidatura para las primarias del partido. Es el primer rival que le surge a Xoaquín Fernández Leiceaga, el primero que se postuló como candidato socialista a la presidencia del Gobierno gallego.

Caballero es una de las caras visibles del sector crítico del PSdeG. Su "paso adelante", ha explicado a Europa Press, responde a la necesidad de "renovación" que tiene la formación, como se evidencia, a su juicio, en el "declive" del apoyo social certificado elección tras elección. "No me resigno. Otro futuro es posible en el PSdeG", zanja.

Crítico con su tío

Gonzalo Caballero ya intentó hacerse en 2008 y 2012 con las riendas de la agrupación socialista más numerosa de Galicia, la de Vigo, en ambos casos sin éxito; lo mismo que ocurrió cuando trató de liderar el PSdeG en 2009 en oposición a Pachi Vázquez, pero no llegó a reunir los avales necesarios.

Sus críticas contra el regidor vigués y hacia la falta de democracia interna en el PSOE de la ciudad olívica, así como su constante petición de impedir la acumulación de cargos de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entonces concejala y diputada en el Congreso, le costó en 2013 el aviso de una apertura de expediente.

Militante socialista desde hace más de 20 años, en 1998 coordinó el grupo de apoyo en Galicia a Josep Borrell en las primarias que ganó contra Joaquín Almunia y actualmente es miembro del Comité Nacional Galego del PSdeG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad