El Sergas ve en los aparcamientos un problema «difícil de resolver»

El gerente, Antonio Fernández-Campa admite la falta de un modelo que permita dar una solución a este problema

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los hospitales gallegos tienen un serio problema con los aparcamientos. En esto coinciden tanto los usuarios como el propio Sergas. Su gerente, Antonio Fernández-Campa, ha admitido este jueves que el problema de aparcamiento en los hospitales gallegos «es difícil de resolver» y ha señalado que en la actualidad no existe un modelo para darle una «solución definitiva».

Fernández-Campa se refirió a esta cuestión durante su comparecencia en comisión parlamentaria, tras ser preguntado por la diputada de AGE Eva Solla sobre el pago de las plazas de aparcamiento del nuevo hospital de Vigo.

Sobre este problema en concreto, el gerente del Sergas atribuyó a la «falta de colaboración» del Ayuntamiento de Vigo y al «incumplimiento de compromisos» el hecho de que la Xunta tuviese que adquirir los terrenos por no cederlos el Consistorio, algo «único» en Galicia. No obstante, Fernández-Campa celebró la alternativa planteada por el Concello de construir un aparcamiento público en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro. «Es una buena solución», destacó.

Situación

En el caso concreto de Vigo ha explicado que los profesionales disponen de unas 700 plazas y se han negociado rebajas para abonos mensuales de 40 euros. El gerente del Sergas ha precisado que se trata de precios «similares» a los de un bonobús, señalando que los bonos de transporte urbano «no son gratuitos para los ciudadanos».

Fernández-Campa ha comentado también que en el Hospital A Coruña no hay aparcamiento en el centro, sino que se dispone de una finca arrendada próxima con 268 plazas para personal mientras que los usuarios tienen estacionamiento de pago; y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) hay unas mil plazas públicas que se complementan con un parking privado de concesión municipal.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp