El Sergas reducirá los precios del parking del nuevo hospital de Vigo

stop

Llega a un acuerdo con la concesionaria para que la primera media hora de aparcamiento sea gratis, la segunda media cueste 0,90 euros y, las siguientes, un euro

Encierro en el hospital Álvaro Cunqueiro

en A Coruña, 01 de diciembre de 2015 (18:21 CET)

Más allá de los problemas de dotación e instalaciones, el nuevo hospital de Vigo nació enzarzado en otra polémica que pasaba del nuevo modelo sanitario semi-privado implantado por la Xunta para financiar el complejo a algo tan concreto como el elevado precio del aparcamiento.

Las quejas de los usuarios tuvieron altavoz político en Abel Caballero, que incluso anunció la puesta en marcha de un aparcamiento municipal próximo al centro para esquivar los pagos que exigía la concesionaria del Álvaro Cunqueiro. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado este martes que ha dado la vuelta a la tortilla y que ha llegado a un acuerdo con la concesionaria para abaratar las tarifas del parking, que no será gratuito, pero sí "más barato" que cualquiera de concesión municipal de Vigo, según aseguran.

Las nuevas tarifas

El acuerdo con la UTE permite reducir a un máximo de ocho euros la tarifa diaria. Asimismo, la primera media hora de aparcamiento será gratis, la segunda media hora costará 0,90 euros y, las horas siguientes, un euro, dice la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, la tarifa máxima diaria en el aparcamiento de Urgencias se reduce a la mitad, y pasa de 20 a 10 euros. Estos precios entran en vigor este martes, tal y como ha anunciado el Sergas, e incluyen un bono mensual para trabajadores por 30 euros (inicialmente era de 40 euros).

La Xunta saca pecho

Sanidade ha recalcado que esta rebaja supone que el aparcamiento del HAC tiene tarifas inferiores a los aparcamientos concesionados por el Ayuntamiento, cuyos precios superan, en algunos casos, los 2,20 euros por hora y los 25,30 euros por día.

"De este modo, se mejora notablemente la accesibilidad de pacientes, profesionales y visitas al Hospital Álvaro Cunqueiro", sostiene la Consellería de Sanidade, que también ha anunciado que "se consolida la disponibilidad de 180 plazas en el exterior, totalmente gratuitas, situadas en la balsa donde estaban anteriormente los taxis"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad