El Sergas adjudicó un contrato de 11 millones a la empresa en el centro de la Operación Púnica

stop

Según AGE, contrató a Cofely en septiembre de 2013 para llevar el suministro energético en varios centros sanitarios

Francisco Granados / EFE

28 de octubre de 2014 (16:47 CET)

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) adjudicó un contrato de 11 millones de euros a Cofely, la empresa eje de la supuesta trama corrupta que se investiga en la Operación Púnica. Según desveló este martes el grupo parlamentario AGE fue en agosto de 2013.

“La corrupción, por más que la propaganda de Núñez Feijóo afirme lo contrario, es estructural en el PP”, afirmó el diputado de AGE Antón Sánchez, quien ha advertido de que la última trama, cuya “cabeza visible” es el ex número dos de los populares madrileños, Francisco Granados, tiene “ramificaciones en Galicia”.

Concretamente, Sánchez ha explicado que se trata de 11 millones de euros consignados por el Sergas para suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. Era cofinanciado por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

Iniciativas parlamentarias

El contrato se publicó el 3 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de Galicia. A este concurso se presentaron tres empresas, de las cuales una fue excluida (Altair Ingeniería y Aplicaciones SA). De las otras dos, Cofely ganó el concurso con 40,4 puntos y Ferroser, que no lo obtuvo, recibió 27,51.

Sánchez estima que la actitud de Feijóo puede tener que ver con que "tal vez sabe demasiado". Así las cosas, AGE ha avanzado que registrará iniciativas parlamentarias para que el PP explique en la Cámara "cuáles son exactamente sus vínculos con la última, seguramente no la final, trama de corrupción adherida y confundida con su partido".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad