El secretario municipal de Barcelona recomienda no ceder locales el 1-O. EFE

Colau y Pisarello niegan Barcelona al 1-O

stop

El Ayuntamiento de Barcelona se distancia del referéndum tras advertir a los funcionarios de las consecuencias de apoyar el 1-O

en Barcelona, 08 de septiembre de 2017 (19:22 CET)

Nuevo portazo a las pretensiones soberanistas. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el teniente de alcalde Gerardo Pisarello no cederán locales en la consta del 1-O. Esta tarde el propio secretario municipal del consistorio Jordi Cases ha recomendado a los funcionarios de los peligros de saltarse las indicaciones del Tribunal Constitucional. 

La noticia despeja las dudas sobre la posición ambigua que tomó Ada Colau​. Según publicó la alcaldesa de Barcelona en redes sociales, decidiría en función del dictamen del Tribunal Constitucional (TC), al mismo tiempo que aseguraba que mantenía su intención de permitir que se celebrara la consulta.

Al igual que lo ha hecho el ayuntamiento de la ciudad condal, otros consistorios como L’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet o Mataró han dado negativa a la carta que el presidente de la Generalitat CarlesPuigdemont envió a todos los alcaldes de Cataluña. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad