El Rey pide perdón: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”

stop

Don Juan Carlos recibió este miércoles el alta hospitalaria y continuará la recuperación en su domicilio

El Rey tras su salida del hospital.

18 de abril de 2012 (13:18 CET)

El Rey don Juan Carlos dio un claro mensaje de arrepentimiento tras el accidente sufrido en su viaje de cacería de elefantes en Botsuana. “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo a su salida del hospital.

El Rey decidió ofrecer unas claras disculpas a todo el país en sus declaraciones a Televisión Española y a la agencia EFE que difundieron la imagen del monarca a todos los medios. "Agradezco al equipo médico y a la clínica cómo me ha tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones. Gracias a todos vosotros por haber estado aquí durante tanto tiempo", añadió el monarca.

Los médicos que atendieron al monarca confirmaron que la evolución de don Juan Carlos es “correcta” y que continuará la recuperación en su domicilio. El gerente del hospital, Javier de Oz, ha anunciado que el postoperatorio ha sido "muy satisfactorio" y que don Juan Carlos ha logrado "plena autonomía para los movimientos cotidianos".

Críticas

El Rey ha recibido numerosas críticas por su viaje de cacería de elefantes a Botsuana en medio de una profunda crisis económica. Ni el Príncipe Felipe ni la Infanta Elena, que habían visitado al monarca al hospital, quisieron comentar las preguntas de los periodistas relacionadas con estas críticas. "No he oído nada, he estado trabajando", declaró la Infanta Elena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad