El retiro dorado de 64 ex diputados a cargo de las arcas públicas

El retiro dorado de 64 ex diputados a cargo de las arcas públicas

Cobrarán 2.813 euros como compensación por no haber encontrado otro empleo

El Congreso no deja a los ex diputados en la cuneta. Los antiguos parlamentarios que ya no están en la Cámara o porque no se presentaron a las últimas elecciones o porque no consiguieron un escaño cobrarán una especie de pensión de 2.813 euros al mes hasta que encuentren otro empleo.

En total, son 64 los políticos que han solicitado esta prestación. La mayoría, 41, proceden de las filas del PP. Otros 16 estuvieron la pasada legislatura en la bancada socialista. La izquierda y los independentistas tampoco le han hecho ascos a esta renta que saca de apuros: hay tres peticiones por parte de IU, dos de Amaiur, una de BNG y la última CiU.

El Congreso ha destinado una partida de 1,3 millones para pagar este tipo de indemnizaciones, cuya percepción depende del tiempo en que sus señorías han permanecido como diputados en el Congreso. 

Entre los agraciados con esta clase de indemnizaciones se encuentran varios ex ministros como el socialista Jesús Caldera y la popular Ana Mato. También Trinidad Jiménez (PSOE) solicitó la pensión, pero dejó de percibirla cuando fue contratada por Telefónica.

Lea la lista completa de los diputados que recibirán los 2.813 euros mensuales.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad