El régimen venezolano carga contra el libro Los brujos de Chávez

stop

Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del gobierno, asegura que la obra, editada en España por Economía Digital, quiere ''desaparecer a Hugo Chávez''

Diosdado Cabello en el programa Con el mazo dando.

Madrid , 08 de mayo de 2016 (01:00 CET)

Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del régimen venezolano, ha cargado contra el libro 'Los brujos de Chávez: la magia como prolongación de la política', presentado hace dos semanas en Madrid y editado por Economía Digital.  

La obra, una investigación realizada por el periodista David Placer, desvela el carácter supersticioso del expresidente venezolano y de cómo el gobierno de ese país utilizó la brujería y la santería cubana para acumular y retener más poder.

Cabello cargó contra el libro en su programa semanal Con el mazo dando, que se transmite cada semana en la televisión pública venezolana y en el que suele azotar a la oposición venezolana y a los adversarios políticos.   

"Estas dos semanas tienen una campaña. Hasta un libro sacaron en España: las brujerías de Hugo Chávez o algo así. Porque ellos quieren desaparecer a Hugo Chávez, quieren minimizarlo, ponerlo allá en una esquina. Chávez es muy grande para ustedes. Gasten toda la plata que quieran. Chávez es y será un gigante eterno no sólo en Venezuela sino en América y el Caribe", aseguró en su programa de más de tres horas de duración.  

El chavismo como religión  

Cabello, uno de los dos pilares del chavismo, aspiró a la sucesión tras la muerte de Chávez, pero el líder del proceso eligió a Nicolás Maduro como su sucesor. Cabello, reconoció al autor del libro que el chavismo, además de movimiento político, económico y social, también se está convirtiendo en un fenómeno religioso y que, más allá de la admiración, la figura de Hugo Chávez comenzaba a ser venerada.  

La brujería en la Asamblea Nacional  

Cabello fue presidente de la Asamblea Nacional la legislatura pasada cuando el chavismo tenía mayoría. Ahora, con la oposición con mayoría absoluta, el nuevo presidente, el opositor Henry Ramos Allup, denunció que se encontró "elementos de brujería" en el recinto.  

El autor de Los brujos de Chávez descubre en el libro cómo elementos de santería y brujería permanecen en el Palacio Presidencial de Miraflores, donde los propios custodios reconocen que allí se celebran "sesiones de espiritismo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad