El Puerto advierte a Xulio Ferreiro de las consecuencias no desafectar los muelles

stop

En caso de romper el convenio, el Ayuntamiento debería indemnizar a la Autoridad Portuaria por daños y perjuicios

Enrique Losada con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y Carlos Negreira, en una imagen de archivo

en A Coruña, 29 de julio de 2015 (18:23 CET)

La Autoridad Portuaria ha querido salir al paso de las últimas declaraciones del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, en las que trasladaba al Puerto la responsabilidad de buscar alternativas a la reordenación de los muelles interiores para financiar las obras del Puerto Exterior recordándole que, en caso de incumplir el convenio firmado en 2004, deberá asumir las consecuencias.

En el supuesto de que el Ayuntamiento decidiese finalmente adoptar resoluciones contrarias a dicho convenio, la Autoridad Portuaria amenaza con exigirle daños y perjuicios algo que, apuntan desde la entidad, acabaría repercutiendo en todos los vecinos de A Coruña y poniendo en una situación "muy difícil" al ente local. Como explicó este medio, Fomento blindó la urbanización fijando en el convenio indemnizaciones si no se ejecutaba, que debería abonar la Administración que modifique las condiciones establecidas entonces.

Alternativas

En virtud de dicho convenio, la venta de los terrenos portuarios debe financiar un tercio del coste total de las obras de Punta Langosteira. Por este motivo desde el Puerto piden a Ferreiro que explique qué alternativas económico-financieras propone en caso de romper el acuerdo para la financiación del Puerto Exterior. "Sería un ejercicio de irresponsabilidad política que ahora, con la nueva dársena ya en marcha, uno de los firmantes tratase de desvincularse del acuerdo sin ofrecer ninguna otra opción", añaden.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad