El PSOE zanja el debate: apoyará la investidura de Martiño Noriega

stop

Paco Reyes descarta un pacto con el PP y afirma que facilitará el gobierno de Compostela Aberta

Francisco Reyes

en A Coruña, 29 de mayo de 2015 (17:16 CET)

Son tiempos extraños. Vuelan los mensajes del Partido Popular hacia fuerzas políticas que antaño fueron antagónicas, como BNG o Partido Socialista, para conformar alianzas que eviten el gobierno de las llamadas mareas. Esperanza Aguirre agitó el debate. Xavier Trias, de CiU, está haciendo lo mismo frente a Ada Colau en Barcelona. Y Rafael Louzán incluso ha propuesto un pacto al Bloque para conservar la Deputación de Pontevedra frente al PSOE.

En Santiago, en cambio, parece que no hay debate. El candidato socialista a la alcaldía, Paco Reyes, ha asegurado este viernes que el grupo que lidera favorecerá la investidura de Martiño Noriega, y ha descartado rotundamente que pueda cerrar un pacto con el PP.

"Descartamos que exista una posibilidad diferente a que la persona que encabezó la lista de izquierdas más votada, y que es la lista más votada, no sea alcalde", zanjó.

Mantener la palabra

Cuestionado sobre la manifestación convocada para el sábado para pedir "un pacto de centro" entre el PP y el PSOE, Reyes ha opinado que "la ciudadanía es muy libre" de tomar esta decisión, pero su formación sólo tiene "una palabra" y la "va a cumplir".

En este sentido, ha recordado que en campaña explicitó que favorecería que pudiese gobernar el Pazo de Raxoi "la lista de izquierdas más votada". "Nos comprometimos ante la ciudadanía", ha recalcado el concejal socialista, sin despejar si en su voluntad estaría entrar en el gobierno de Martiño Noriega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad