El PSOE tarda un año en fulminar al alcalde de Becerreá

stop

Manuel Martínez, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión del partido, afirma estar en una situación de "indefensión total"

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá | EFE

en A Coruña , 09 de agosto de 2016 (14:25 CET)

El PSOE ha puesto fin, nueve meses después, al expediente abierto al alcalde de la localidad lucense de Becerreá, Manuel Martínez, con su expulsión definitiva del partido. Pero el regidor no se rinde y ha anunciado que recurrirá la medida, alegando que se ve "objeto de una purga llevada a efecto sin ningún tipo de prueba".

Martínez, que protagonizó diversas polémicas con quienes fueran sus compañeros de filas al negarse a acatar la disciplina de voto y compartir posicionamiento con el PP en la Diputación Provincial, había sido designado en junio de 2015 como candidato socialista a la presidencia del organismo provincial, pero el BNG se negó a apoyar al PSOE si no apartaba al regidor, entonces imputado.

Indefensión

Según afirma el propio Martínez en un comunicado difundido junto con las alegaciones a la expulsión, se encuentra en "una situación de indefensión total" pues sus objeciones a los escritos del partido se ven denegadas "sin ningún tipo de argumentación". "Están jugando a marear la perdiz", critica.

Tampoco sirvió de nada el respaldo público que le brindaron otros alcaldes y cargos socialistas así como su agrupación al completo. El último paso, por tanto, es esta resolución de expulsión que ahora Martínez trata de dejar en suspenso mientras vuelve a reclamar que la dirección federal del PSOE tome declaración, entre otros, al propio Besteiro y al exsecretario provincial en Lugo Juan Carlos González Santín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad