El PSOE se personará en la causa contra Baltar

stop

Rueda recuerda que el expresidente de la Diputación “no está imputado”

04 de enero de 2013 (19:21 CET)

Los socialistas ourensanos han anunciado que se personarán en la causa abierta por la Fiscalía provincial contra un supuesto delito de prevaricación cometido por quien fue presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar.

La querella presentada por la Fiscalía parte, de hecho, de una denuncia del propio grupo socialista presentada en 2010 debido a una supuesta contratación irregular de 115 personas por el ente provincial en los días previos a la celebración del congreso del PP ourensano en el que el hijo de Baltar Pumar, Manuel Baltar, se hizo con la presidencia del partido en la provincia.

El PSOE no descarta ampliar la denuncia. Indican que la misma se podría estender a las contrataciones hechas por el actual presidente de la Diputación, Manuel Baltar Blanco. “Continúa el mismo modus operandi que su padre, poniendo en la diputación a hijos de alcaldes y responsables de las mancomunidades a cambio de la colocación en esos ayuntamientos de personas afines al PP”, denuncian.

Presunción de inocencia

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló a “la presunción de inocencia de Baltar”, y destacó que “no está imputado, sino solo afectado por una decisión de la Fiscalía”.

A pesar de esto, preguntado sobre si estaba convencido de la limpieza del proceso congresual en el que Manuel Baltar relevó a su padre al frentes del partido, Rueda aseguró que “no conoce la querella” y que, en consecuencia “no toca hacer otra evaluación que no sea la del juez”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad