Pachi Vázquez en la presentación de Espazo Común este jueves / E.P.

El PSOE reduce el partido de Pachi Vázquez a una “anécdota política”

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ironiza con el partido de Pachi Vázquez, quien afirma que se presentarán en una veintena de municipios

El día que el ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, presentó su nuevo partido, el nuevo líder de los socialistas gallegos lo redujo a una mera “anécdota política”. Espazo Común, que así se llama el nuevo proyecto del que fuera candidato socialista a la Xunta, aspira a concurrir en las próximas municipales en una veintena de concellos de la provincia de Ourense, sumando así un nuevo competidor por el voto de centro-izquierda.

Vázquez, que no descarta optar a la alcaldía de O Carballiño, lanza su nuevo partido después de romper con el PSOE debido a las discrepancias con la actual dirección, que cerró el paso a sus afines a puestos de relevancia tanto en la estructura interna como en las candidaturas. "Le pido al PSdeG, que es nuestro pasado, que se olvide ya de nosotros, ya nos hemos ido; el adversario político es la derecha, el PP y Vox, es donde tenemos que trabajar nosotros. No vamos a entrar en debates con el PSdeG", aseveró Pachi Vázquez en el acto de presentación en Ourense.

Espazo Común y el carnaval

Aunque el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, es partidario de la misma filosofía, tampoco perdió la oportunidad de enviar un mensaje al que fuera líder de su partido. Caballero, preguntado en rueda de prensa, consideró que Pachi Vázquez inició un “camino a ninguna parte”, movido por una “operación personal” que pone “lo individual por encima de lo colectivo”.

"No merece más atención que la de una anécdota política que se produce cuando se inicia el carnaval", afirmó respecto a Espazo Común, conformado en un "60% o 70%" por exmilitantes socialistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad