Astilleros de Navantia en Ferrol / E.P.
stop

El senador ferrolano Ángel Mato asegura que la orden de ejecución para las fragatas, contrato clave para Ferrol, se firmará antes de que acabe el año

29 de octubre de 2018 (20:26 CET)

El senador ferrolano Ángel Mato, uno de los candidatos a optar a la alcaldía de Ferrol en las primarias socialistas, ha asegurado que "antes de que finalice el año" el Gobierno de Pedro Sánchez "firmará" la orden de ejecución para poder iniciar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española.

Este contrato es la piedra angular para el futuro de los astilleros ferrolanos de Navantia y urge su puesta en marcha, pues las instalaciones podrían quedarse sin carga de trabajo una vez finalizados los buques AOR para Australia. No solo por eso es importante el programa de fragatas. La expresidenta de Sepi, Pilar Platero, aseguró que garantizaría 7.000 empleos durante una década en Ferrol en su intervención en la comisión de presupuestos del Congreso en abril.

fotonoticia 20181029190147 1920

El senador Ángel Mato participó en el ciclo 'Conversas no Parador' que organiza el Club de Prensa de Ferrol / E.P.

240 millones de inversión para renovar Navantia

Mato puso el foco en la renovación de los astilleros, que tienen en marcha un nuevo plan estratégico. El senador aseguró que "vinculado a este contrato y al plan industrial están garantizadas las inversiones en el astillero" para su modernización y conversión en Astillero 4.0.

En esta línea, Mato ha apuntado que las negociaciones entre dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Navantia con los representantes sindicales "marchan por buen camino", lo que permitirán acometer "una inversión de 240 millones de euros para la modernización de un astillero que tiene dos siglos de vida".

El senador ha pronunciado estas palabras en el ciclo Conversas no Parador, que organiza el Club de Prensa de Ferrol, donde el político ferrolano ha sido el invitado en la mañana de este lunes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad